Cabecera

vezdemarban.com

     
  Inicio El Pueblo Visita virtual Noticias Las Fiestas Álbum fotos Videos Tradiciones Espacio del Recuerdo Historia Servicios
 
Ayuntamiento
Educación
Consultorio médico
Cementerio
Biblioteca
Parroquia
Transporte publico
El Foro
    Linea vertical
Religión y Arte
Contacto
Libro de visitas
Enlaces
 
BIBLIOTECA
 
Bibliobús que realiza la ruta

En la actualidad no existe biblioteca pública (edificio). La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Patrimonio y de la Diputación Provincial de Zamora ofrece servicio de Bibliobus.

Forma parte del Sistema Provincial de Bibliotecas de Zamora, cuya central es la Biblioteca Pública del Estado, gestionada por la Junta de Castilla y León.

El bibliobús es una biblioteca móvil que proporciona un servicio bibliotecario completo, especialmente indicado en aquellos núcleos de población que no alcanzan el número de población suficiente para tener una biblioteca pública estable.

 

El bibliobús de ruta tiene establecido un calendario anual de todas sus rutas, de lunes a viernes, con una periodicidad quincenal o mensual.
Se hace una parada en la plaza del pueblo y otra en el centro escolar, si existe en esa localidad.
La duración de la parada depende del número de lectores con carné de socio en cada localidad, o bien del número de alumnos del centro escolar.

En el mes de agosto se interrumpe el servicio, por vacaciones del personal del bibliobús.

Vezdemarbán (Zamora)
Paradas:
Responsable:
Ruta: 4 (Jueves) (Vezdemarbán, Tagarabuena, Abezames, Pozoantiguo, Matilla la Seca, Fresno de la Ribera)
Paradas Bus  en Vezdemarbán
Periodicidad: Quincenal
Hora de llegada: 10:00
Hora de salida: 12:45
Colegio (10:00 - 10:55)
Plaza Ayuntamiento (11:00-12:45) Mes sin parada: AGOSTO
Bibliotecario: Ángel Jesús Campo
Conductor: José Miguel Alonso
Linea vertical 550
 
Publicidad pueblo
 
Publicidad Ayuntamiento
Disfrutar con la lectura es un hábito saludable
Bibliobús de ruta
Libros del bibliobús
 
Calendario bibliobús
Los Bibliobuses de ruta proporcionan de forma gratuita los siguientes servicios:

Información: sobre cualquier tema que le interese consultar al usuario, que le será proporcionada en el momento, o bien, en el caso de que requiera una mayor elaboración, le será remitida directamente por correo a su domicilio desde la Biblioteca Pública.

Préstamo: cada bibliobús lleva una colección de unos 3.500 documentos (libros, revistas, audiovisuales y publicaciones electrónicas) para todas las edades (infantiles y adultos) y de todas las materias.

Cada lector puede llevarse en préstamo 4 documentos diferentes de los diferentes materiales que transporta el bibliobús.

Los lectores pueden encargar que les lleven en el viaje siguiente alguna publicación determinada que desean consultar, que se puede adquirir para incorporarla a los fondos del bibliobús, o bien hacer un préstamo interbibliotecario desde la central de recursos de apoyo.

Préstamo colectivo: a petición de los centros escolares, las asociaciones culturales, los Ayuntamientos y otros colectivos con necesidades especiales, se pueden hacer lotes de préstamo colectivo que se van renovando periódicamente.

 
Comentario
Las Bibliotecas Virtuales, que están creándose cada vez en mayor número, son similares a las tradicionales Bibliotecas Públicas, pero los libros no se encuentran realizados en papel sino en otro soporte, en formatos de textos digitalizados, ya sea en uno u otro programa, con claves o sin claves, y algunos imprimibles, mientras que otros no dan esa opción.
El libro de papel seguirá siendo el ideal para quienes gustan de leer en la cama, o para llevar a la playa o a lugares de vacaciones o descanso. De ninguna manera, la Biblioteca Digital desplazará a la Biblioteca Tradicional, pero lo importante es que abre un nuevo camino para nuevos lectores, o para incentivar en los lectores otro tipo de soporte y acceso a otras obras y a Bibliotecas de lugares distantes, que antes de estas nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, el investigador estaba muchas veces imposibilitado de consultar.
 
 
Copyright ©2010
Aviso Legal
Condiciones de Uso
Politica Privacidad
Propiedad Intelectual
Administrador
 
Linea final