JUGUETES DE NUESTRA INFANCIA - VEZDEMARBAN

 
 
Juguetes de nuestra infancia – Proyector cinexin - Vezdemarban
 
Nombre: CINEXIN
Año de venta en España: 1970
Empresa: EXIN
 
Los niños que en aquellos años podían disfrutar de este artefacto desde luego podemos decir que tenían un estatus social alto, ya que era un juguete caro y caras las películas que tenían que comprar.
Estában deseando salir del colegio y encerrarse con sus amigos, apagar todas las luces de la habitación y comenzar una nueva proyección de Cine Exin.
En las películas, aunque un poco caras para la época, podían encontrar a todos sus personajes favoritos: Popeye, La Pantera Rosa, El Gato Félix, Charlot, Walt Disney, Asterix, Auto- Gato, Moto Ratón, El Escuadrón de los Buitres y algunas del Oeste. Las había en blanco y negro y en color.
Cine Exin, se convirtió en el juguete estrella de todos los niños de la época; ya que podían ver a sus personajes favoritos, sin tener que pedir a sus padres que sacara del armario el viejo proyector de 8 mm.
Era una gozada el poder disfrutar de imágenes en movimiento. El único problema era volver a pedir dinero a los padres para poder reponer las pilas cuándo éstas se habían agotado.
Antes de la aparición de la televisión y de los videojuegos, muchos niños se entretenían con unos aparatos que simulaban máquinas de cine. Estos artilugios eran el complemento ideal para dar vida a los personajes estáticos que aparecían en los cuentos y en los tebeos de nuestra infancia. Cinexin, Cine NIC y otros muchos juguetes ópticos ponían en movimiento a Caperucita Roja, El Guerrero del Antifaz, Mortadelo y Filemón, Blancanieves y los Siete Enanitos, y muchos más.
 
www.vezdemarban.com