JUGUETES DE NUESTRA INFANCIA - VEZDEMARBAN

 
 
Juguetes de nuestra infancia – La Muñeca Nancy - Vezdemarban
 
Nombre: NANCY
Año de venta en España: 1968
Empresa: FAMOSA
 
En 1957, en el hoy conocido como Valle del Juguete en Alicante, un gran número de pequeñas empresas jugueteras decidieron unir sus fuerzas, debido al cambio tecnológico en el sector por la aparición de los juguetes de plástico, y la dificultad de abordar las inversiones necesarias para mantener la competitividad frente a la nueva situación. Nace así Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A., FAMOSA
En noviembre de 1968 los responsables de Famosa, decidierón crear una muñeca parecida a su antecesora, la "Pierina", y que tuviese un cuerpo adaptable a todo tipo de vestuario y, así, surgió la "Nancy".

Las Navidades de 1972 fueron diferentes. Famosa estrenó el anuncio de sus muñecas, cuya canción se convertiría en la banda sonora de las Navidades españolas a partir de entonces.
Pero lo que convertía a Nancy en objeto de deseo de las niñas españolas era la ingente variedad de accesorios fabricados para la muñeca: desde vestidos y abrigos hasta peines, carteras, bolsos y sombreros. Más tarde, surgieron las maletas, la cama y el ropero. Los complementos de Nancy variaban a medida que lo hacían las tendencias.
 
www.vezdemarban.com