JUGUETES DE NUESTRA INFANCIA - VEZDEMARBAN

 
 
Juguetes de nuestra infancia –  La Cometa - Vezdemarban
 
Nombre: LA COMETA
Año de venta en España:  
Empresa: VARIAS
 
Es un artefacto volador más pesado que el aire (aerodino), que vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo. Es un juego tradicional, pero también se realizan competiciones de cometas en las que participan principalmente adultos; desde 1980 se hacen concursos a la antigua usanza en los que intervienen cientos de concursantes.
Debido a su propia construcción lo habitual es desplegar las cometas en lugares abiertos y ventosos, como descampados o playas, etc.
Uno de los juegos divertidos y entretenidos de los niños es la acción de volar una cometa, aunque la actividad llama más para el verano, puede realizarse en cualquier época del año.
El vuelo de cometas puede formar parte de los juegos de los niños e incluso pueden llegar a transformarse en una afición de adultos. Quién no ha escuchado alguna vez a los niños entusiasmarse por querer volar una cometa, forma parte de los juegos preferidos por los niños. Gracias a la diversa complejidad y variedad de cometas existentes, los niños tienen un abanico de oportunidades para divertirse.
 
www.vezdemarban.com