JUGUETES DE NUESTRA INFANCIA - VEZDEMARBAN

 
 
Juguetes de nuestra infancia – Juegos Reunidos - Vezdemarban
 
Nombre: JUEGOS REUNIDOS GEYPER
Año de venta en España: 1960
Empresa: INDUSTRIAS GEYPER
 
Entrañables las tardes jugando una partida con familiares o amigos al Parchís, la Oca, a la Ruleta, el Quita y Pon, Las Ratas, 3 en Raya o cualquier otro de los Juegos Reunidos Geyper. Cuántos de nosotros y nosotras aprendimos el ajedrez gracias a este estupendo lote de juegos de mesa. Y cuanta envidia nos daban nuestros amigos por que se enorgullecían de tener el de 45; mientras muchos de nosotros nos teníamos que conformar con el de 10, 15 y en el mejor de los casos con el de 25 juegos.
Era el regalo estrella en los años 60 y principios de los 70 de los Reyes Magos de Oriente. En definitiva un juguete entrañable que guardamos un recuerdo muy especial y cariñosos en nuestras mentes.
Industrias Geyper fue una empresa española fundada en Valencia en 1945 por Antonio Pérez Sánchez. La empresa gozó de gran éxito en el mercado español en los años 70 y 80 con juguetes como el muñeco articulado Geyperman, Juegos Reunidos (un conjunto de juegos de mesa para toda la familia) o Cadako, piezas para construir. La empresa se arruinó en 1986 concluyendo con el embargo de la propiedad.
 
www.vezdemarban.com