JUGUETES DE NUESTRA INFANCIA - VEZDEMARBAN

 
 
Juguetes de nuestra infancia – Exin Castillos - Vezdemarban
 
Nombre: EXIN CASTILLOS
Año de venta en España: 1970
Empresa: EXIN
 
Como la nueva edición la teneis en las tiendas, vamos a dar un pequeño "repaso" a lo que significó el Exin Castillos hace unos "cuantos" años.
Como en otros tantos juguetes, hay que evidenciar varias series y etapas en la comercialización de los Exin Castillos. Intentaré ir ampliando la información sobre ellas. De momento, cuatro caracterísiticas generales.
"SERIE AZUL"
Caracterizada por la muy recordada caja prismática de color azul, y con cuatro tamaños: 0, 1, 2 y 3. Unas características notables de esta serie eran las ventanas con rejas y la puerta principal, una maravilla con dos opciones de montaje (vertical o abatible). Las cúpulas .. rojas. Y, evidentemente, con las impresionantes bases de plástico con las que se formaba la base de los Castillos !!! De hecho, el número de cada caja, indicaba las bases que contenía. Y la cantidad de figuras, difería entre uno y otro (a mayor caja ...más figuras)
"SERIE BLANCA".
Con idéntica forma prismática de caja, pero con fotografías reales de montaje. Aparecen los Escudos Heráldicos, los soportes para antorchas y las piezas para formar escaleras, pero lamentablemente, desaparecen las BASES !!!. Los modelos que aparecieron fueron el X, XI, XII Y XIII.
"SERIE NARANJA".
De tamaño más pequeño que los anteriores... pero con el mismo encanto !!!!. Los modelos que aparecieron fueron 0, 1 y 2
Otra variedad fue la "Serie Golden". Y otra más fué la del "Castillo de los Pitufos".
www.vezdemarban.com