www.vezdemarban.com

 
 

JUEGO EL VEO VEO

 
REQUISITOS:
Mucha imaginación para localizar un objeto que sea difícil de localizar visualmente.
 
OBJETIVO:
El juego consiste en adivinar cuál es el objeto que tu amigo tiene en mente mediante una pequeña canción de Veo, veo. El niño que sepa dirá en voz alta el objeto y será el ganador.
 

JUEGO DEL VEO VEO

 
 
juego del veo veo
 
 
DESARROLLO DEL JUEGO :
 
Uno de los participantes piensa un objeto que se encuentra a la vista del grupo y dice:
 
Veo, veo.
¿Qué ves? (preguntan los demás).
Una cosita (continúa el que ha iniciado el juego).
¿Y qué cosita es? (preguntan los demás).
Empieza, por la (letra por la que empieza lo que está viendo y pensando).
 
Los demás dicen, por turno, un objeto que empiece por esa letra hasta que alguien acierta de qué se trata, pasando a ser quien vuelve a comenzar el juego. Cuando resultaba imposible descubrir el objeto, se podían dar algún tipo de pista.
 
Otra de las condiciones esenciales es que aquello a lo que se alude tendrá que ser visto desde el lugar que ocupa el que inicia el juego.
 
El objeto, lugar o motivo, etc. que se anuncie como palabra a descubrir, solamente se dará como primera y única pista, la primera letra por la que comienza. Una vez dicha ésta, empezará por decir algo que empiece por esa letra el jugador de al lado. Si este no acertara, pasará el turno al siguiente, así hasta que se adivine.
 
Veo veo es un juego de adivinanzas usualmente jugado por familias con niños pequeños, en parte para ayudarlos tanto en la observación como en la familiaridad con el alfabeto. A menudo se juega durante un viaje en automóvil.