www.vezdemarban.com

 
 

JUEGO EL YOYO

 
REQUISITOS:
Un Yoyo y muchas horas para practicar.
 
OBJETIVO:
Bailar el yoyo mediante sacudidas hacia arriba y abajo realizando varios estilos acrobáticos con destreza.
 

JUEGO DEL YOYO

 
 
Jugando al yoyo
 
 
DESARROLLO DEL JUEGO :
 
Hoy en día el yoyó es un juguete de malabares muy popular, pero en su origen era un arma de caza utilizada por algunas civilizaciones indígenas tagalos de Filipinas para obtener sus presas para alimentarse, arma que requería de cierta habilidad para manejarla.
 
El yoyó esta formado por dos discos de madera, de plástico o de otros materiales, unidos en el centro con una ranura profunda en medio en torno a la cual se enrolla un cordel. Una vez enrollado el cordel y anudado a un dedo, se deja caer el yoyó con fuerza y se consigue que suba y que baje mediante sacudidas hacia arriba y abajo.
 
Una vez que se aprende a bailar el yoyó de arriba abajo, existen infinidad de variaciones acrobáticas para pulir la destreza de cada uno.
Se pueden hacer círculos desde dentro de la muñeca hacia fuera, hacer un columpio con el cordel y columpiar el yoyó, lanzarlo en todas direcciones… el yoyó tiene mil posibilidades.
 
Los más hábiles han logrado hacerlo patinar en el suelo o realizar pruebas y piruetas según les permita la imaginación y la práctica. El perrito consiste en lanzar el yo-yo hacia abajo, logrando que el mismo se deslice sobre la cuerda, se deja correr por el piso, procurando luego incorporarlo al ritmo normal del juego. El columpio consiste en deslizarlo, una vez lanzado el Yo-yo,  sujetando la cuerda un poco menos de la mitad. Con el otro extremo de la cuerda se forma un triángulo, y se introduce el Yo-yo en el centro,  balanceándolo, para luego incorporarlo al ritmo normal del juego.
 
Es un entretenimiento de niños y adultos. Los modelos de yo-yo van desde los materiales y formatos más tradicionales hasta algunos con luces y sonidos.

Imagenes Yoyo

Figura 1 Figura 2 Figura 3 Figura 4 Figura 5