www.vezdemarban.com

 
 

JUEGO PISTOLA PINZAS

 
REQUISITOS:
Dos pinzas de madera.
 
OBJETIVO:
“Guerra de pistolas” es un juego casero, de fácil realización, y sobretodo muy barato. Tiene muchas variantes distintas (mas las que los jugadores puedan encontrar por si mismos) y se puede jugar tanto en exterior, como en interior. El juego base es de dos jugadores, pero se puede extender a cuantos quieran jugar, o incluso, se puede jugar solo.
 

JUEGO DE PISTOLA DE PINZAS

 
 
Juego de pistola de pinza
 
 
DESARROLLO DEL JUEGO :
 
Juguete realizado con dos pinzas de tender la ropa. Para hacerle se necesitaban dos pinzas , una se quedaba tal cual y la otra se desarmaba. En la pinza que se desarma, se coloca en una de sus mitades el muelle que actúa de  gatillo, con uno de sus extremos en la ranura de la pinza y el otro en la hendidura semicilíndrica.
 
Se abre la pinza y se introduce la mitad de la pinza desarmada por su parte mas fina. Sobre ella se coloca  la otra parte de la pinza que se pretende lanzar, sujetándola cuando la pinza se cierra. Tirando del muelle hacia atrás, se hace salir el alambre situado en la zona semicilíndrica, golpeando la madera que es impulsada. Para volver a cargarla  se empuja otra vez el alambre hasta la hendidura curva.
 
Con nuestras pistolas de madera, se pueden realizar muchos otros juegos, como por ejemplo:
* La guerra: se puede realizar por toda la casa o en el patio. Consiste en dar al contrario con el proyectil de nuestra pistola. Si el jugador es alcanzado por el proyectil de un contrario, este queda eliminado. Gana aquel que quede él ultimo. Cada jugador cuenta con cinco proyectiles (trozos de pinza) pintados de su color, se podrán recoger del suelo los proyectiles ya lanzados, pero solo los del color propio de cada jugador, y volverlos a lanzar. A partir de 2 jugadores.
 
* Lanzando lejos: todos los jugadores situados tras la misma línea, lanzan en distancia, el que más lejos lance gana.
 
* Que Puntería: consiste en tirar el máximo de soldados en un numero determinado de tiradas. Gana aquel que tenga mejor puntería y derribe mas soldados.