Cabecera

vezdemarban.com

     
Inicio El Pueblo Visita virtual Noticias Las Fiestas Álbum fotos Videos Tradiciones Espacio del Recuerdo Historia Servicios
Oficios tradicionales
Juegos tradicionales
Canciones populares
Los juguetes
El quiosco
La escuela
Utensilios
Aperos
Otros
El Foro
    Linea vertical
Religión y Arte
Contacto
Libro de visitas
Enlaces
 

ESPACIO DEL RECUERDO

Con esta iniciativa se pretende recopilar aquellas situaciones y cosas maravillosas que nos han ocurrido en la infancia y de las cuales no queremos perder la memoria ni el recuerdo. Todos aquellos momentos mágicos, especiales, cotidianos o extraordinarios que han marcado nuestra niñez. Un espacio propio para refrescar nuestra memoria y, a través de ella, reflexionar y disfrutar de los recuerdos de la vida. Una cultura heredada de nuestros predecesores y nuestra obligación es de conservarla a su vez para las generaciones futuras.
Linea cabecera
 
Oficios Tradicionales de Vezdemarbán

Oficios Tradicionales

En los núcleos rurales, los oficios tenían un significado distinto al de nuestra sociedad actual. Los productos obtenidos respondían a las necesidades inmediatas de los propios habitantes. Los oficios pasaban de aprendices a oficiales y de padres a hijos.

Los Juguetes

Los juguetes de nuestra niñez, Vezdemarbán
Los juguetes para los niños tienen una funcionalidad sobre el desarrollo de múltiples aspectos de éste, tanto el físico como el psicológico. Los niños a través de ellos exploran, aprenden e interactúan con múltiples objetos y problemas que forman una parte importante de su adecuado desarrollo como individuos.
 

Utensilios

Los utensilios utilizados en Vezdemarbán
Hemos organizado una exposición de "Utensilios Antiguos", de aquellos, que nuestros abuelos utilizaron cotidianamente, que nuestros padres retiraron al sustituirlos por otros mucho más modernos y que, hoy, todos valoramos por ser parte de nuestra cultura.
Linea vertical

Juegos Tradicionales

Juegos tradicionales de Vezdemarbán
 
Antes, los chicos y las chicas, en los recreos, en vacaciones, pasábamos el tiempo con muchos y diferentes juegos que aparecían y desaparecían con el tiempo. ¡Juega!, es entretenido, espontáneo y creativo.

El Quiosco

Las chuches del Quiosco de Vezdemarbán
 
La tienda por excelencia de todos los más pequeños y adolescentes, la visita al kiosco a la salida de Misa los domingos era casi obligada.
 
Los aperos utilizados en Vezdemarbán

Aperos

Si bien existen toda una serie de herramientas no específicas que pueden ser utilizadas para realizar indistintamente diversas funciones, cada una de las numerosas labores agrícolas suele tener asignado un tipo de apero o utensilio característico, del que a su vez existen distintos modelos según las preferencias y gustos de sus usuarios.
Linea vertical
 
Canciones populares de Vezdemrabán

Canciones Populares

Entretener a los hijos a la vez que se les educa ha sido durante siglos labor que han ejercido con dulzura nuestras madres y abuelas. Con sus cantos aprendimos a balbucear los primeros fonemas y recibimos los primeros estímulos psicomotrices.

La Escuela

La escuela de nuestros padres y abuelos en Vezdemarbán
Ellos pantalón, ellas falda. Buena presencia, bien aseados, bien peinados y con actitud obediente. Era el perfil del alumno que asistía a la escuela hace sesenta años. No había clases mixtas. A ellos les gustaban las matemáticas, ellas se decantaban por la costura. El método utilizado para fijar conocimientos era la repetición.
 

Otros

Otros documentos interesantes de Vezdemarbán
En este espacio encontraras una serie de colecciones de cromos, carteleras de cine, portadas de singles, carteles publicitarios, etc. Amplias selecciones que te harán recordar con nostalgia la época de tu niñez. Te invitamos a dar un viaje en el tiempo.
 
 
Copyright ©2010
Aviso Legal
Condiciones de Uso
Politica Privacidad
Propiedad Intelectual
Administrador
 
Linea final