RECETA PASTAS

www.vezdemarban.com

 
 

Elaboración de Pastas caseras como las de toda la vida

 
Estas pastas siempre se elaboraban en la casa de nuestros abuelos. Nunca han faltado en fiestas como Carnavales y Navidad. Ahora se hacen en cualquier fecha del año, si se guardan en recipientes cerrados aguantan bastante. Son deliciosas, ideales para desayunar, merendar o darse un capricho entre horas.
Ingredientes:
1,0  Kg. de manteca (cuajada)
0,8 Kg. de Azúcar.
11  Yemas de huevo.
1    Huevo entero.
0,1 Kg. de almendras picadas sin tostar.
2    Kg. de harina.
 
Preparación pasó a paso:
En casa:
Paso1Paso 1
En un bol se bate la manteca con el azúcar hasta que esté bien integrada. Luego se añade el huevo entero y las yemas, se sigue batiendo y cuando se ha integrado, se incorpora a la masa la almendra picada, después agrega la harina mezclándola hasta conseguir una masa compacta y uniforme en su color. Tapar el recipiente con un paño y dejar reposar una hora.
 
Paso 2Paso 2
Después procederemos a estirar la masa, para ello espolvoreamos primero harina sobre la mesa de trabajo para que no se pegue, con un rodillo comenzamos a extenderla hasta conseguir la altura deseada; a continuación cortaremos la masa con el molde que más nos guste. Las piezas cortadas las introduciremos en el recipiente de barro para llevarlas al horno.
 
En el horno:
Paso 3Paso 3
Empezamos colocando las pastas en las bandejas, tienen que quedar separadas. Después se pincela por encima las pastas con huevo y se le añade almendras troceadas o enteras como más te guste. A continuación le entregamos las bandejas al panadero para que las meta en el horno. Cuando salgan dejar enfriar y volver a ponerlas en el baño de barro para llevarlas para casa y listas para comer.
 
Variantes:
- Almendras enteras, para poner por encima de la pasta.
- Canela
 
Deliciosas pastas
El excelente resultado
 
Ingredientes
Ingredientes Pastas
Formas varias
Formas varias
Bandejas de Pastas
Bandeja de pastas
Pastas recién hechas
Pastas recién hechas
Comentario
Las pastas de almendra son perfectas para tomarlas a media tarde con un café, También para desayunar o para un caprichito a cualquier hora del día. Si quieres quedar bien con tus amigos ofréceles este producto artesanal del pueblo.