RECETA MAGDALENAS

www.vezdemarban.com

 
 

Elaboración de Magdalenas caseras como las de toda la vida

 
Este alimento, dulce y tradicional, comparte en su elaboración características muy parecidas con otros bizcochos. Su preparación es muy sencilla, esta receta es la original de nuestras abuelas, intenta seguir paso a paso la elaboración de este postre, como se hacía antiguamente, obteniendo unas sabrosas magdalenas con el sabor de siempre.
Ingredientes:
- 1 Kg. de huevos frescos (16 grandes o 19 medianos).
- 1 Kg. de azúcar.
- 1  L. de aceite de girasol.
- 1 Kg. de harina de repostería.
- 1 Sobre de levadura en polvo.
- 10 gr. aroma de limón (dejar secar cascara de limón y rallarla).
- Moldes cuadrados  o redondos.
 
Preparación pasó a paso:
En casa:
ingredientesPaso 1
En un bol batimos bien los huevos, después vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que empiecen a esponjarse. Ahora seguimos mezclando pero con cuchara de madera e incorporamos despacio el aceite, la harina, la ralladura del limón y el sobre de levadura hasta obtener una crema suave, esponjosa y homogénea. Después preparamos para ir al horno.
 
En el horno:
MasaPaso 2
Una vez llegamos al horno preparamos unos moldes  y en cada uno de ellos vamos echamos la masa hasta alcanzar las 2/3 partes del molde, después los colocamos alineadamente en la bandeja pero separados. Espolvoreamos con azúcar glas la parte superior y listo; el panadero introduce los recipientes en el horno ya caliente, hasta que las magdalenas estén bien doradas; las retira y solo queda dejarlas enfriar.
 
Variantes:
Los moldes se pueden engrasar con mantequilla y quedan geniales.
Azúcar, por encima, antes de ponerlas al horno.
Ponerles ralladura de limón o naranja al gusto, e incluso un chorrito de anís.
Hay vecinos que ponen un poco de leche.
 
Consejos
Elaborar las magdalenas con aceite de girasol u aceite de oliva refinado (0,4º). Conviene no aportar demasiados sabores fuertes a la masa.
La harina debe de mezclarse removiéndose con paleta o cuchara de madera no manipularse con varillas porque si no afectará al crecimiento de la magdalena.
No debe de permanecer mucho tiempo la masa en el papelillo (molde) que lo ablanda y se estira.
Para saber si están bien cocidas, pincha con un palillo en el centro, si sale limpio es que están hechas. Si no, necesitarán algún minuto más de horneado.
Una vez hechas guardarlas en bolsas para que se conserven más tiempo.
 
Excelente resultado
El excelente resultado
 
Ingredientes de las magdalenas
Ingredientes Magdalenas
Crema suave y esponjosa
Crema suave y esponjosa
Bandeja con moldes llenos de masa
Bandeja con moldes
Magdalenas recién hechas
Magdalenas recién hechas
Comentario
Desde aquí queremos animar a los vecinos de Vezdemarbán, para que mantengan esta sabrosa tradición. Quizás algún día las nuevas generaciones comprendan la importancia que tiene para nuestra alimentación el aporte de ingredientes naturales y la producción artesanal.