Cabecera

vezdemarban.com

     
  Inicio El Pueblo Visita virtual Noticias Las Fiestas Álbum fotos Videos Tradiciones Espacio del Recuerdo Historia Servicios
 
La matanza
La vendimia
Hacer jabón
Delicias al horno
 
El Foro
    Linea vertical
Religión y Arte
Contacto
Libro de visitas
Enlaces
 
LA VENDIMIA

Tal vez no podemos llamar zona vinícola al término de Vezdemarbán pues, aunque en sus años de gloria producía vinos, no era una de las actividades más relevantes de este municipio.  En aquellos años en el pueblo, en sus tascas y cantinas, se bebía vino clarete y tinto, elaborado por algunos bodegueros de la localidad.                              Las rejillas de ventilación de las bodegas que se ven en las fachadas de algunas casas al pasear por las calles del pueblo, manifiestan el grado actividad que hubo en épocas pasadas a nivel particular elaborándose vino para consumo propio.

El objetivo de introducir este artículo es, dar a conocer el estado actual de esta tradición que existía en el pueblo, para que esta actividad tradicional no caiga en el olvido. A su vez rendir homenaje a todos nuestros mayores, que tanto trabajaron en esta actividad relacionada con la viticultura.

 
Viñedos del termino de Vezdemarbán
 
 
Copyright ©2010
Aviso Legal
Condiciones de Uso
Politica Privacidad
Propiedad Intelectual
Administrador
 
Linea final