Cabecera

vezdemarban.com

     
Inicio El Pueblo Visita virtual Noticias Las Fiestas Álbum fotos Videos Tradiciones Espacio del Recuerdo Historia Servicios
   
 
Los carnavales
San Isidro
Semana cultural
Fiestas patronales
Programa fiestas
Las peñas
 
El Foro
    Linea vertical
Religión y Arte
Contacto
Libro de visitas
Enlaces
 

LAS FIESTAS

Las fiestas de Vezdemarbán son un rito social en el cual el pueblo, las familias y grupos sociales se implican, reuniéndose y adoptando un patrón para la ocasión. Como rito social que es, implica llevar algún patrón determinado como son nuestros bailes, el desempadrinamiento, los encierros y las carreras de cintas. El ayuntamiento y los quintos son los que más se implican en satisfacer las necesidades de nuestras fiestas.
 
 
En carnaval, el Desempadrinamiento en Vezdemarbán

Los Carnavales de Vezdemarbán

En el pueblo ha sido desde siempre una fiesta tremendamente cultural, de gran arraigo popular, una fiesta que, sin lugar a dudas, es un movimiento social. Este municipio ha recuperado desde hace más de cincuenta  años una tradición que nunca llegó a perderse en su totalidad durante la presión política de los oscuros tiempos de la dictadura.

La Semana Cultural

Agrupación Musical en la Semana Cultural de Vezdemarbán
Las actividades que más destacan en la Semana Cultural son las dedicadas a los más pequeños como los cuentacuentos, los talleres de manualidades o las sesiones de cine al aire libre. Los mayores, por su parte, disfrutan de actuaciones de grupos de danza y de distintas visitas culturales, entre otras actividades.
 
 

San Isidro Labrador

Procesión de San Isidro Labrador en Vezdemarbán
La festividad se celebra el 15 de Mayo, organizada por la Cámara Sindical Agraria del municipio (Hermandad). Los agricultores veneran a su patrón.

Programa de Fiestas

Progama de Fiestas Patronales de Vezdemarbán
Solo presentamos el programa de las últimas fiestas, este año ha sido de modo distinto de lo que se venía celebrando por tradición.
 
Pasate por nuestra localidad
 
 
Las Fiestas Patronales de Vezdemarbán

Las Fiestas patronales

Los días 8,9 y 10 de septiembre se celebran las fiestas patronales de Vezdemarbán, en honor a Ntra. Sra. de la Cuesta.  La gran mayoría de los vecinos y descendientes de este pueblo tienen una gran devoción a su patrona. El momento es muy propicio para el reencuentro con parientes, amigos y disfrutar de la amabilidad de la gente del pueblo.

Las Peñas

Camisetas peñas de Vezdemarbán
Las peñas de Vezdemarbán están compuestas fundamentalmente por jóvenes, muchos de ellos foráneos del pueblo pero que por circunstancias de la vida estudian o trabajan fuera de él. Estas peñas se caracterizan por su elevado número y su indudable calidad; todas ellas aportan año tras año alegría y colorido a las fiestas.
 
 
 
 
Copyright ©2010
Aviso Legal
Condiciones de Uso
Política Privacidad
Propiedad Intelectual
Administrador
 
Linea final