Cabecera vezdemarbán.com

vezdemarban.com

     
Inicio El Pueblo Visita virtual Noticias Las Fiestas Álbum fotos Videos Tradiciones Espacio del Recuerdo Historia Servicios
 
Situación
Descripción
Fotos aéreas
Vistas panorámicas
Paisajes
Lugares interés
Callejero
Edificios interés
 
El Foro
    Linea vertical
Religión y Arte
Contacto
Libro de visitas
Enlaces
 

PAISAJES

Con este espacio pretendemos representar  algunos lugares atractivos del pueblo y situaciones climáticas donde las vistas mejoran aun más.
 
Vista desde el cementerio de Vezdemarbán

Cementerio Municipal

Vista desde el cementerio municipal, carretera de acceso al pueblo desde Belver de los Montes, es muy frecuentada  por los marbanos  para los paseos matinales.
Paisaje atardecer

Aterdecer

La luz del atardecer en esta ocasión, embellece el paisaje del interior del municipio donde resaltan los colores rurales, proporcionando una visión placentera.
Paisaje comun

Campos de cereales

Paisaje muy común de esta zona, campos de cereales  mostrando todo su esplendor en esta época y haciendo contraste con el asfalto de la carretera. A su izquierda la famosa fuente Arriba, que en su época tanta sed aplacó.
Carretera de salida a Pinilla de Toro

Salida del Municipio

Esta visión se obtiene al salir del municipio por su lado sur, dirección Pinilla de Toro. Al fondo la Panera y la subida al Muro.
Ruinas de la casa de la finca de Arcilla

Paisaje construción fincas

Con esta foto queremos representar un paisaje muy frecuente en estos últimos años.  El deterioro de las construcciones que se encuentran en las fincas y que se utilizaron en tiempos pasados para guardar los utensilios de labranza, el descanso y en algunas ocasiones para vivir periodos cortos.
Fuente la tia Rampaya

Fuente de la tia Rampaya

La Fuente de la tia Rampaya, fue un proyecto de ampliación de la fuente del Otero, de donde sale la tuberia que lleva el agua hasta esta fuente.
 
Linea vertical 975
 
Horizonte desde el Muro de Vezdemarbán

Entorno del Muro

Este horizonte de todo el entorno del Muro no es muy frecuente verlo en fotografías,  hay que desplazarse hasta el teso que se encuentra al lado de la finca de Arcilla para poder observar toda esta extensión.
Fuente Otero

Fuente del Otero

La fuente del Otero, lugar muy frecuentado en su época, para recoger agua de gran calidad para poner en remojo las legumbres y su posterior preparación.
Paisaje nevado-1

Iglesia de Ntra. Sra. de la Cuesta

Iglesia de Ntra. Sra. de la Cuesta, donde se encuentra la patrona de la localidad, un paisaje muy bonito que la climatología lo adorna,  el lugar se presta para ello.
Paisaje nevado-2

Paisaje Navideño de Vezdemarbán

En pocas ocasiones se puede contemplar este paisaje al llegar al pueblo, los que nos encontramos lejos de nuestra tierra, al verlo nos traslada a momentos de nuestra infancia donde los inviernos eran más crudos.
Paisaje nevado-3

Paisaje Estampa Navideña

En ocasiones la climatología del invierno nos permite ver estampas tan navideñas como esta.
Un atardecer de agosto

Atardecer de agosto

Un bonito atardecer de agosto frente  al palomar de Toribio.
 
 
 
Copyright ©2010
Aviso Legal
Condiciones de Uso
Politica Privacidad
Propiedad Intelectual
Administrador
 
Linea final