Cabecera vezdemarban.com

vezdemarban.com

     
Inicio El Pueblo Visita virtual Noticias Las Fiestas Álbum fotos Videos Tradiciones Espacio del Recuerdo Historia Servicios
 
Situación
Descripción
Fotos aéreas
Vistas panorámicas
Paisajes
Lugares interés
Callejero
Edificios interés
 
El Foro
    Linea vertical
Religión y Arte
Contacto
Libro de visitas
Enlaces
 

LUGARES DE INTERÉS

 

Iglesia de Ntra. Sra. Sta. María de la Cuesta (Iglesia de Arriba)

Iglesia de Ntra. Sra. de la Cuesta, Vezdemarbán
El perímetro de la Iglesia es atractivo, el conjunto jardín y monumento lo es aún más. En el  atardecer algunos vecinos de la localidad disfrutan del paseo y de la tranquilidad del lugar,  en el verano la sombra y la frescura del jardín premian al visitante. Es uno de los lugares preferidos por los marbanos.

POZO DE ABAJO

Antiguo pozo donde los habitantes de Vezdemarban se surtían de agua tanto para su propio consumo, como para el ganado, que abrevaban en las pilas que se encontraban a su lado, de las cuales una se conserva.


El pozo está levantado mediante robustos bloques rectangulares de piedra bien tallados. En él se aprecian las huellas de las sogas con las que se sacaban los calderos de agua.

El jardín dispone de una fuente de tipo cascada que en su parte final suelta un chorro vertical, haciendo un sonido muy peculiar que proporciona tranquilidad.
En uno de los laterales del parque también hay una zona de recreo para los peques, dentro de un recinto de arena para que no se lesionen.
También dispone de buenos bancos para el descanso, fuente para aplacar la sed y de alumbrado para las horas nocturnas.
 
Parque Iglesia de Arriba-1 Parque Iglesia de Arriba-2 Parque Iglesia de Arriba-3 Parque Iglesia de Arriba-4 Parque Iglesia de Arriba-5 Parque Iglesia de Arriba-6 Parque Iglesia de Arriba-7
 

Iglesia de San Miguel Arcángel (Iglesia abajo)

Contorno de la Iglesia de San Miguel Arcángel, Vezdemarbán
Parte del entorno de la Iglesia fue arreglado, proporcionando ahora una visión más rustica, en consonancia con el edificio, dando un mayor atractivo al lugar. Este espacio es ideal como escenario para hacerse fotos.
Para acceder al recinto existen cuatro entradas, de las cuales dos de ellas se encuentran a su mismo nivel y las otras dos a través de amplias escaleras de piedra, que permiten subir al lugar.
 
iglesia de Abajo (San Miguel)-1 iglesia de Abajo (San Miguel)-2 iglesia de Abajo (San Miguel)-3 iglesia de Abajo (San Miguel)-4 iglesia de Abajo (San Miguel)-5 iglesia de Abajo (San Miguel)-6 iglesia de Abajo (San Miguel)-7
 

Plaza Mayor

Plaza Mayor-1 Plaza Mayor-2 Plaza Mayor-3
Plaza Mayor-4
Plaza Mayor-5
Este lugar es el más representativo de la localidad, un espacio muy visitado y utilizado, tanto en las festividades,  como para los momentos especiales de carácter colectivo o corporativo.
 

Parque de la Piscina

Parque al lado de la piscina
Este espacio es también amplio, terreno llano, superficie de césped, en su lado izquierdo tiene la zona del merendero con barbacoa, fuente de agua  y conjuntos de mesa y bancos, para poder disfrutar de buenas comidas.
La zona de la derecha, está dedicada al deporte, con un espacio para jugar al futbol-sala y al baloncesto.
Todo el recinto dispone de árboles que dan buena sombra y bancos de madera para el descanso.
 
Parque de la Piscina-1 Parque de la Piscina-2 Parque de la Piscina-3 Parque de la Piscina-4 Parque de la Piscina-5 Parque de la Piscina-6 Parque de la Piscina
 

Parque del Tejar

Parque del Tejar
Este lugar es muy acogedor y tranquilo. Por las tardes se reúnen algunas personas para pasar un rato agradable de conversación bajo la sombra de los árboles, sobre sus buenos bancos de madera. Tiene una fuente para calmar la sed.
Este parque se encuentra sobre los antiguos terrenos de la Laguna del tejar.
Parque del Tejar-1 Parque del Tejar-2 Parque del Tejar
 

El pozo de abajo

El pozo de abajo-1
 
El pozo de abajo-2
Pozo de agua de buena calidad
 

Plaza España

La plaza es amplia, está dividida en varios espacios, zonas  verdes  con árboles,  área para el recreo de los niños y espacio para aparcar los coches. La mayoría de los Marbanos la conocen como “El Caño”, donde existía uno de los mejores pozos del pueblo que surtía agua al pueblo por sus famosos  5 caños con un abrevadero de piedra muy bien tallada para beber los animales.
Plaza España_1
Plaza España_2
Plaza España_3
 

El Puente

El puente del barrio abajo-1
El puente del barrio abajo-2
Puente situado en barrio de abajo
 

La Fuente Arriba

Fuente Arriba
La Fuente de Arriba un símbolo histórico del municipio, de donde se proporcionaba agua para beber los vecinos y para el ganado.
 
 
Copyright ©2010
Aviso Legal
Condiciones de Uso
Politica Privacidad
Propiedad Intelectual
Administrador
 
Linea final