Cabecera vezdemarbán.com

vezdemarban.com

     
Inicio El Pueblo Visita virtual Noticias Las Fiestas Álbum fotos Videos Tradiciones Espacio del Recuerdo Historia Servicios
 
Situación
Descripción
Fotos aéreas
Vistas panorámicas
Paisajes
Lugares interés
Callejero
Edificios interés
 
El Foro
    Linea vertical
Religión y Arte
Contacto
Libro de visitas
Enlaces
 

EDIFICIOS DE INTERÉS

 
Casa consistorial de Vezdemarbán

El Ayuntamiento

Edificio institucional, el más representativo del municipio, sede principal de la institución y que más propiamente se denomina casa consistorial. Este órgano administrativo es el más cercano al ciudadano.
Club del Jubilado de Vezdemarbán

Club del Jubilado

Club del Jubilado, Edificio para el disfrute de nuestros mayores cedido por el ayuntamiento a la Asociación Marbana de la tercera edad, para jubilados y pensionistas. Este club se encuentra ubicado en la calle Héroes del Alcázar, 36  de la localidad.
Iglesia de San Miguel de Vezdemarbán

Iglesia de San Miguel Arcángel

La desnudez de su interior y la poquedad de lo que en ella se muestra, testifican la magnitud del incendio acaecido en el año 1831. Desde el  exterior se puede apreciar su gran torre rectangular, su base de cantería y el campanario de ladrillo.
Molino de Miro en Vezdemarbán

El Molino

Ha surtido molienda a la mayoría de los ganaderos de la localidad. Los cereales se muelen mediante energía eléctrica, el mecanismo consiste en una serie de rodillos apretados mediante muelles que van desmenuzando el grano.
Antigua fabrica de Harinas de Vezdemarbán

Fábrica de Harinas

Tambaleante a punto de rendirse por causa del abandono, la fábrica de harinas. Dentro, aún se encuentran las máquinas quietas, cansadas, inútiles por el desuso. Cilíndricos, cernedoras, tolvas, tubos, correones. Perteneció a la familia de los Castos.
Casas típicas de la localidad, que reflejan las forma de vida de nuestros antecesores

Viviendas tradicionales de Vezdemarbán

Evolucionando al mismo tiempo que la sociedad,  generalmente de modo lento. Los avances, tanto técnicos como sociales,  han repercutido en las construcciones tradicionales, conservándose muy pocas estructuras puras castellanas.
Colegio Público de Educación infantil y Primaria de Vezdemarbán

Colegio Educación Infantil

Colegio Público de Educación infantil y Primaria, pertenece al Centro Rural Agrupado Alfoz de Toro. Edificio de nueva construcción, puesto en servicio recientemente.
taller de tejidos de Vezdemarbán

Cine Ramos

Este edificio fue el famoso cine Ramos, se proyectaban las películas de la época y se disfrutó de grandes bailes de salón. También se ha utilizado como taller de tejidos, en cooperativa confeccionaban los materiales que traían de otras zonas de España.
Iglesia de Ntra. Sra. de la cuesta de Vezdenarbán

Iglesia de Santa Maria de la Cuesta

Iglesia de Santa María de la Cuesta, se pone en relación su sobrenombre con el hallazgo de la imagen, el aspecto exterior del edificio es austero y equilibrado. El templo es uno de los mejores estructurados del siglo XVIII de la diócesis de Zamora.
Antiguo tejar del pueblo

El Tejar

El Artesano del Barro. Todo se hacía con las manos. Los tiempos han cambiado y el tejar artesano no tiene cabida en la sociedad actual. La tecnificación ha barrido lo artesanal. Homenaje por el papel básico que desempeñaban y las penurias de su trabajo.
Palomar muy bien conservado dentro de un recinto interior del pueblo.

El Palomar

Elemento arquitectónico muy peculiar, el palomar. Su silueta presente en el campo, en las eras o en el centro de patios cercados por tapias. Tiene como finalidad, la cría de pichones. Un ave que ha formado parte de los hábitos alimentarios del pasado.
Edificio de una antigua Ermita

Antigua Ermita

Este edificio fue una antigua ermita.
 
 
Copyright ©2010
Aviso Legal
Condiciones de Uso
Politica Privacidad
Propiedad Intelectual
Administrador
 
Linea final